Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez, ha pedido a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez que comparta cuanto antes con la comunidad educativa de la región la guía sobre el inicio del curso anunciada por el presidente Emiliano García Page.

“Es necesario que la consejera se reúna con las organizaciones representativas de la comunidad educativa antes de la reunión que va a tener a finales de la próxima semana con la ministra. Necesitamos coordinar las posturas y ver las necesidades de esta comunidad educativa para una vuelta a las aulas segura”, ha indicado Gómez.

La responsable de la federación de Enseñanza de CCOO-CLM recuerda que la consejería recabó al principio del verano las opiniones de los distintos representantes de la comunidad educativa, y que en base a ellas emitió a finales de julio unas instrucciones “que no son válidas ahora a finales de agosto, la situación ha cambiado mucho” por el aumento constante de los brotes de covid durante las últimas semanas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Entendemos que la consejería habrá introducido nuevas medidas y adecuado y endurecido otras. Nos gustaría conocerlas cuanto antes, para despejar en lo posible las incertidumbres con las que afrontamos la inminente vuelta a las aulas. Estamos implicados 360.000 alumnos y alumnas y unos 35.000 docentes, además de las familias con las que unos y otros convivimos a diario. Esto podría suponer una expansión del virus exponencial, y por tanto hay que revisar en qué condiciones se vuelve a los centros.”

“Confiamos en que, como en ocasiones anteriores, la consejería nos presente la Guía en los próximos días, antes de su la reunión con la ministra; con antelación suficiente para poder conocer las nuevas disposiciones preparadas por CLM y, en su caso, hacer las aportaciones que consideramos necesarias para minimizar los riesgos de la vuelta a las aulas”

Mejor conectados - Telefónica

Entre otras propuestas, CCOO-Enseñanza quiere plantear “organizar y garantizar, con el Sescam, una atención sanitaria permanente a los centros educativas, con médicos y enfermeras de referencia”

Gómez también ha aludido a la necesidad de “que se cumplan realmente” diversas medidas que viene anunciando el Gobierno de CLM.

“Los EPIs tienen que estás disponibles desde el principio del curso. Y los 72.000 equipos informáticos anunciados tienen que estar ya en los centros; es posible que tengamos que empezar de forma semipresencial, o directamente on line.”

Libro Cuevas de Tomelloso

“También se anunció la contratación de 3.000 docentes y de personal laboral. Pedimos que esa contratación sea efectiva y rápida. Además, si seguimos las directrices del doctor Simón y vamos a aulas de 15 o 20 alumnos, habrá que hacer bastantes desdobles; y no sabemos si con esos 3.000 va a ser suficiente.”

.