Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consistorio de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención, AMHIDA, en el marco del convenio suscrito para dar apoyo a los niños afectados por TDAH, retoman este mes y en paralelo al inicio del curso escolar, la atención presencial en la localidad de una especialista.

La psicóloga encargada de ello, conforme a lo que ya venía haciendo durante el anterior periodo lectivo, imparte semanalmente talleres y su correspondiente evaluación, con la novedad para este nuevo curso de que se incrementa en un día más esta atención tan beneficiosa para los menores asistentes.

De esta manera, los tres talleres nuevos que se van a desarrollar van a permitir abordar la impulsividad, la inteligencia emocional y el de apoyo escolar, en un servicio para cuya concesión y las correspondientes ayudas económicas se debe valorar evaluación inicial, talleres o familia numerosa, conforme a las bases y baremo económico establecidos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pero como refiere el concejal de Bienestar Social en el actual contexto de pandemia y sus consecuencias económicas, “se valorarán aquellas situaciones sociales excepcionales, que puedan estar afectadas por pagos imprevistos” para lo cual se hace necesaria una valoración previa por los Servicios Sociales.

Sergio Gijón remite a las familias interesadas en acogerse a tan interesante programa a la educadora social de Servicios Sociales, recordando que “la posibilidad de solicitarlo está abierto durante todo el curso escolar, con la ventaja añadida de que al recibir el servicio en Argamasilla de Calatrava evitamos desplazamientos fuera de la localidad”.

Mejor conectados - Telefónica

El munícipe recuerda que AMHIDA es la “entidad más especializada en nuestro entorno para la atención a menores con trastorno de déficit de atención e Hiperactividad como así lo avalan los resultados obtenidos hasta la fecha desde el momento en que pusimos en marcha este convenio de colaboración”.

.