Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha trasladado el agradecimiento a la comunidad educativa del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Santiago el Mayor’ de Torrenueva (Ciudad Real) por su implicación en el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

Un acto oficial de puesta en marcha de esta medida que tuvo lugar en el día de ayer que ha contado con el reconocimiento de los delegados provinciales responsables de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad, José Caro y Manoli Nieto-Márquez, respectivamente.

Fundación Elder

Cabe recordar que este Plan nace de una convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la que se ha adherido este centro educativo, que tiene claro que “con la puesta en marcha de este Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género pretendemos fomentar un modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas”. En este sentido añaden que “nuestra intención es educar en igualdad, de manera que los niños y niñas crezca en igualdad de oportunidades”.

Mejor conectados - Telefónica

Junto a este objetivo, pretenden contribuir desde las aulas a sensibilizar a toda la comunidad educativa del CEIP ‘Santiago el Mayor’ para propiciar un cambio de actitudes y comportamiento en este apartado, que cuenta además con el compromiso institucional del Ayuntamiento de Torrenueva, representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘La Encomienda’ y la directora de la Escuela Infantil, así como el resto de mamás y papás.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para todos ellos ha habido palabras de gratitud en este acto que ha consistido en una bienvenida y presentación oficial del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, la colocación del cartel oficial del programa en la fachada del centro educativo, exposición de murales y la lectura de una selección de frases por la igualdad.

.