Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación y puesta en funcionamiento de la titulación oficial del Grado en Turismo por la Universidad de Castilla-La Mancha que se impartirá de forma presencial en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca para el próximo curso académico 2020/ 2021.
 
El vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que la implantación de este Grado en la Facultad de Cuenca es un compromiso del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page que está recogido en el Convenio de financiación 2018-2021 suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Tal y como ha detallado, se han ofertado un total de 75 plazas de nuevo ingreso para esta titulación ligada a un sector, el turístico, que ha considerado como “pieza clave para la región" que se trata de impulsar con el objetivo de transforma la Comunidad Autónoma en un destino de referencia mundial.
 
Es por ello que se ha mostrado convencido “de las numerosas salidas profesionales que ofrece la región para los futuros graduados en Turismo que, junto al Máster, adquirirán las habilidades necesarias para adaptarse a uno de los mercados considerados como más estratégicos en nuestra región”.
 
El nuevo Grado se despliega en cuatro años con un total de 240 créditos ofertados, estructurados en 5 módulos que, a su vez, están divididos en un total de 14 materias, además del Trabajo Final de Grado y Prácticas externas.
 
Máster en Ciudad Real
 
Paralelamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Auditoría Pública que se impartirá en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y contará, en su primer año de implantación, con 50 plazas.
 
Se trata, según ha apuntado el vicepresidente, de la primera oferta formativa en el campo de la auditoría pública con nivel de Máster, con carácter oficial y acreditada por una universidad pública.
 
Este título tendrá carácter semipresencial de la UCLM, en castellano, y comprende 60 créditos en total, de los cuáles 42 serán obligatorios, 9 correspondientes al Trabajo Fin de Máster y 9 a Prácticas en empresas.
 
Inicio del curso escolar
 
Además, el vicepresidente ha explicado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando para preparar el inicio de curso escolar que estará marcado por una “distribución masiva de mascarillas a los alumnos para que las pueda usar y, por supuesto, para los profesionales de la educación” con el objetivo de que los centros educativos sean “espacios seguros”, por lo que ha garantizado que para la vuelta a las aulas todos los equipos directivos y docentes tendrán todos los protocolos de cómo tendrán que actuar.
 
En este sentido, Martínez Guijarro ha señalado que, entre las medidas previstas para la vuelta a las aulas, se ha dotado con créditos extraordinarios a los centros de la región para hacer frente a los gastos extraordinarios que se puedan tener en materia de limpieza e higiene.
 
Finalmente, ha señalado que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “estamos a la espera de una Conferencia de Presidentes que debería modelar el arranque del curso escolar” toda vez que ha señalado que es “imprescindible que haya coordinación de las 17 comunidades autónomas”.
 

.