Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han suscrito un convenio por el que la Administración regional utilizará varias dependencias de la Escuela de Catadores de la Villa de los Molinos para ampliar de forma temporal las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana.

En esta localidad el conservatorio está ubicado en un inmueble en la calle Valenzuela que carece de espacio suficiente para que los alumnos sigan dando clase manteniendo la distancia social y demás medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus, por lo que se hacía necesario conseguir espacios alternativos en los que los alumnos puedan seguir recibiendo formación.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con esta intención, el consistorio criptanense ha cedido al Ejecutivo de Emiliano García-Page varias dependencias de la Escuela de Catadores con el fin de que se puedan utilizar como aulas alternativas en tanto se mantengan las circunstancias epidemiológicas actuales.

Mejor conectados - Telefónica

El documento que certifica la cesión temporal lo han suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de Campo de Criptana el alcalde, Santiago Lázaro, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, quienes han expresado que con este acuerdo se ha dado una solución rápida y efectiva a los inconvenientes con que se encontraban los alumnos y el profesorado del conservatorio para seguir dando clase.

A este respecto, Olmedo ha apuntado que la  pandemia está obligando a las administraciones a buscar soluciones temporales y excepcionales como la adoptada en Campo de Criptana y ha agradecido a los equipos directivos de todos los centros educativos de Ciudad Real su implicación para resolver los problemas que ha planteado el coronavirus y comenzar el curso en las mejores condiciones de seguridad, agradecimiento que ha hecho extensivo al Ayuntamiento criptanense en nombre del presidente de Castilla-La Mancha por su colaboración.

En Campo de Criptana el conservatorio tiene 430 alumnos y una plantilla de 47 profesores. El Ayuntamiento ha cedido ocho espacios, seis aulas pequeñas y dos espacios de más de cien metros cuadrados de superficie útil cada uno.

.