Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, día 17 de febrero, la convocatoria a las oposiciones de 716 plazas y 22 especialidades de enseñanzas medias para el año 2020.

Rodríguez se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada en la Consejería para presentar el congreso ‘Exducere’, en la que ha aclarado que se saca el máximo de plazas que permite la Ley, agotando el cien por cien de la tasa de reposición y de estabilización.

En sus declaraciones, la consejera ha recordado que “tras este proceso de oposición Castilla-La Mancha se convertirá en la quinta comunidad autónoma con un nivel de tasa de interinidad más bajo. En concreto, se asentará en un 6,57 en el cuerpo de maestros, y se bajará, tras el proceso de oposición, a un 13,13 por ciento en enseñanzas medias. Es decir, una media entre las dos enseñanzas del 9,7 por ciento”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, ha continuado explicando que “en cuanto a las fechas de las pruebas, deciros que se iniciarán en el mes de junio y finalizarán el 31 de julio” y ha aclarado que “no doy una fecha concreta de inicio, ya que deberá ser acordada, próximamente, por todas las comunidades autónomas, con la finalidad de hacerla coincidir con las del resto del Estado”.

Distribución por sedes

Mejor conectados - Telefónica

Del cuerpo de profesores de enseñanzas de secundaria, en la ciudad de Guadalajara, se celebrarán las pruebas de Filosofía, Dibujo, Francés y Economía; en la de Ciudad Real, las de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés; y en la de Albacete, las Geografía e Historia, Administración de Empresas e Informática.

También, de este mismo cuerpo, en la ciudad de Toledo, tendrán lugar las pruebas de Física y Química, Biología y Geología y Sistemas Electrónicos; en la de Talavera de la Reina las de Educación Física; y en la de Cuenca las de Orientación Educativa y de Tecnología.   

En cuanto a las pruebas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, se celebrarán, en Cuenca, las de Piano y Lenguaje Musical. Mientras que las del cuerpo de Profesores Técnicos de FP, tendrán lugar, en Toledo, las de Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico; en Albacete, las de Procesos comerciales; y en Ciudad Real, las de Procesos de gestión administrativa y Sistemas de aplicaciones informáticas.

Libro Cuevas de Tomelloso

.