Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 157.000 euros en la realización de obras de mantenimiento en tres centros educativos de La Solana dentro de su programa estival de obras de reforma y mantenimiento que este verano se ha visto ampliado con la incorporación de las actuaciones necesarias para adaptar colegios e institutos a las nuevas necesidades creadas por la COVID-19.

Dentro de estas nuevas exigencias están las obras de reforma y acondicionamiento de los aseos que se están llevando a cabo en los colegios “El Humilladero” y “Romero Peña”, en las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes invierte 83.000 euros.

Paralelamente, el Ejecutivo de Emiliano García-Page está ejecutando otras dos obras en institutos de Secundaria de La Solana dentro de su calendario anual de obras de mantenimiento de la red de centros educativos. Se trata de la renovación del revestimiento monocapa del IES “Modesto Navarro” y de la sustitución parcial de la cubierta del aulario del “Clara Campoamor”, actuaciones presupuestadas en 74.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha estado visitando las obras en el colegio “El Humilladero” acompañada por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, visita durante la que ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page para llevar a cabo estas actuaciones antes del inicio del nuevo curso.

Por su parte, Díaz-Cacho ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya atendido con tanta celeridad la petición que le hizo recientemente el Ayuntamiento solanero para que se acondicionaran los aseos del “Romero Peña”, ya que estás obras no estaban previstas en la programación inicial de actuaciones derivadas del COVID-19.

En la provincia de Ciudad Real se están invirtiendo dos millones de euros para ejecutar hasta 74 obras. Veinticuatro de ellas son de adaptación de espacios a la nueva realidad del COVID-19 y se realizarán en centros de Infantil y Primaria y ocho institutos de la provincia y en el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de la capital.

En prácticamente la mitad de ellos se realizarán obras de reforma y adaptación de los aseos y en una decena se repararán recreos, gimnasios y pistas deportivas. Además, está previsto actuar en comedores escolares y bibliotecas y acometer diversos trabajos de carpintería.

Por otro lado, las obras de reforma, adaptación y mejora se ejecutarán en doce colegios y dieciséis centros de Secundaria y consistirán en la reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas, adaptación de ascensores y tareas varias entre los que se encuentran trabajos de pintura.

Nuevo comedor en el “Sagrado Corazón”

Previamente a la visita al colegio “El Humilladero”, la representante del Gobierno regional en la provincia ha estado en el CEIP “Sagrado Corazón”, donde el Ayuntamiento de La Solana está realizando obras para abrir un comedor el próximo curso.

El Consejo de Gobierno de la semana pasada autorizó la apertura de este comedor y de otros dos en los colegios “El Coso” de Socuéllamos y “Divino Maestro” de Argamasilla de Alba. Se trata del quinto comedor escolar con que contará La Solana y tendrá capacidad para setenta comensales repartidos en dos turnos.

El Ejecutivo regional va a destinar unos 18.000 euros para equipar el comedor, aportación a la que habrá que sumar el importe de las becas de buena parte de sus usuarios. Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a dotar al “Sagrado Corazón” de un aula matinal para quince alumnos a partir de septiembre, un servicio que contribuirá a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres de los alumnos beneficiarios del aula.

.