Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional va a acometer en los próximos meses un total de 15 actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca para adaptarlos a la nueva realidad surgida con la COVID-19.

Así lo ha avanzado hoy la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha añadido que estas actuaciones, a las que se destinarán casi 700.000 euros, se suman a las 22 obras RAM programadas de manera ordinaria y anual en el conjunto de la provincia.

María Ángeles Martínez ha señalado que el Ejecutivo autonómico va a destinar en total más de 2,2 millones de euros en acometer mejoras en los centros educativos de Cuenca entre los que se encuentra el Centro de Educación Especial ´Infanta Elena´.

Las actuaciones relacionadas con la COVID-19 tienen como objetivo dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento de 1,5 metros, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como garantizar las medidas higiénicas en manos, mediante la adecuación de aseos.

Mejor conectados - Telefónica

También se mejorará la ventilación de las aulas, adecuar carpintería y espacios exteriores, y desarrollar medidas de organización de los centros educativos como la creación de rampas o puertas de acceso.

.