Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha presentado esta mañana, en una entrevista en el programa matinal de ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMMedia, la tercera edición del concurso ‘Sentidos emergentes’, que ofrecerá al ganador formar parte del cartel del Festival de los Sentidos que se celebrará en la localidad de La Roda el próximo mes de junio.
 
Pérez, ha estado acompañada por el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, y el concejal de Cultura de La Roda, Fran Piera. Todos ellos han sido recibidos por la directora general del Ente, Carmen Amores.
 
En este concurso podrán participar los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, que tengan un repertorio mínimo de 40 minutos para ser interpretado en directo en los que sus integrantes deberán ser mayores de 16 años y, al menos el 30 por ciento, deberán ser menores de 30 años, siendo como mínimo uno de ellos natural de Castilla-La Mancha.
 
Este concurso que está organizado por el Festival de los Sentidos, en colaboración el Carné Joven de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Media, ofrecerá al ganador un premio de 600 euros así como formar parte del cartel del Festival de los Sentidos 2020, realizando una actuación en directo.
 
El plazo para presentarse al concurso finaliza el próximo 17 de marzo a las 12:00 horas. Tras una votación del público que se realizará del 20 al 29 de marzo de la que se seleccionaran ocho finalistas entre los que el jurado conformado por profesionales del mundo de la música determinará el ganador.
 
Para la directora general “con este concurso damos la oportunidad a muchos grupos jóvenes de la región de darse a conocer y presentar sus proyectos musicales”. Sobre el Festival de los Sentidos de La Roda, ha señalado, que se trata de un acontecimiento musical que año a año se va consolidando como una referencia en el panorama cultural de Castilla-La Mancha.
 

.