Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el compromiso demostrado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante sus 35 años de existencia y manda un mensaje de agradecimiento a todo el profesorado y al personal de servicios de la institución académica “que, durante la pandemia, está trabajado para garantizar la docencia”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo en la inauguración - en el Paraninfo Luis Arroyo en Ciudad Real - del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en un acto en que ha estado acompañada, entre otros, del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

En su intervención, la consejera ha explicado que “la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha supuso para nuestra región un avance en la democratización de la cultura y del conocimiento. También dio conexión entre las provincias y los ciudadanos y sirvió para encontrar una relación entre el mundo educativo y laboral”.

AMPLIA OFERTA CON LAS MATRÍCULAS MÁS ECONÓMICAS

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha continuado diciendo que, en la actualidad, la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las principales universidades del país. “Cuanta con una oferta de más de 60 grados y dobles grados y más de 45 másteres, entre otros estudios, en 34 centros de 4 campus y dos sedes universitarias”.

“Y desde el inicio de la pasada legislatura el Gobierno regional ha trabajado para aumentar la financiación de la institución académica”, ha explicado la consejera. “Gracia a ello, los precios de matrícula son de los más bajos de España, se han ampliado las titulaciones o se ha apoyado la investigación”, ha añadido.

Además, Rosa Ana Rodríguez ha matizado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha entendido siempre toda esta financiación “desde la reflexión, desde el acuerdo y desde el encuentro”, y no desde todo lo contrario.

Por último, la consejera ha terminado su intervención reivindicando la ciencia y, por ende, la universidad “como un instrumento de cambio social” y ha deseado a toda la comunidad universitaria de Castilla-La Mancha un buen curso académico. “Desde el convencimiento de que necesitamos la educación universitaria más que nunca, os deseo el mejor curso académico para que contribuyáis al aumento y la mejora de la calidad educativa y el saber de esta región”, ha finalizado la consejera.

 

.