Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado “el papel fundamental que tuvo el Centro Universitario de Toledo (CUT) para el desarrollo de los estudios universitarios tanto en la capital regional como en Castilla-La Mancha”.
 
Rodríguez ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de asistir a los actos conmemorativos del 50 aniversario de este centro, en los que también han participado el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, así como otras personalidades académicas, antiguos alumnos, etcétera.
 
La consejera ha asegurado que esta celebración es muy importante para poder comprobar como el paso del tiempo ha hecho crecer una institución que es fundamental para la Comunidad Autónoma. “50 años después podemos decir que tanto del nivel académico, el  alumnado como por supuesto la implicación del profesorado y de toda la comunidad educativa es cada vez mayor. Hoy hay líneas de investigación, se desarrollaran trabajos en profundidad, debate de ideas, jornada; tenemos un mayor número de titulaciones y nuestra Universidad es cada vez está mejor situada en el ranking de las universidades españolas”, ha especificado.
 
Si el pasado que ha ido forjando esta institución académica fue fundamental para mejorar la formación de muchos jóvenes toledanos que no tenían los medios para desplazarse a Madrid, ha añadido Rodríguez, “a nuestra Universidad le queda mucho futuro para alcanzar mayores niveles de formación y así seguir haciendo que nuestros jóvenes estén más preparados para afrontar su futuro profesional”.
 
Además del acto institucional de hoy, se ha inaugurado una exposición de 50 fotografías del Archivo Vasil en las que se muestra momentos relevantes importantes de aquella época y, sobre todo, con imágenes de muchos estudiantes de esos años. Esta exposición estará abierta hasta el próximo 7 de febrero.
 

.