Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar, a lo largo de este verano, en torno a 5 millones de euros para adaptar cerca de 300 infraestructuras educativas de la región a la nueva realidad surgida con la COVID-19.

Así se ha pronunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes en una rueda de prensa que ha celebrado en el Palacio de Fuensalida tras el Consejo de Gobierno, en la que también ha dado cuenta de otros asuntos relacionados con su departamento.

Durante sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que este paquete irá dirigido a garantizar las medidas de separación de 1,5 metros, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como a garantizar las medidas higiénicas de manos, mediante la adecuación de los aseos.

“También se dirigirá a mejorar la ventilación de las clases y fomentar su impartición al aire libre, adecuando su carpintería y ajustando los espacios exteriores”, ha explicado la consejera. “Y a desarrollar medidas de organización de los centros educativos con la creación de rampas, puertas de acceso, etc.” ha añadido.      

Por último, la consejera de Educación ha explicado que estas obras son importantes para que muchos centros empiecen con buen pie el próximo periodo lectivo y dan cuenta de la planificación y el empeño que tenemos desde la Consejería para comenzar un curso de “la mejor manera posible”. 

.