Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes una resolución en la que se da cuenta de las ayudas concedidas para este curso escolar para financiar las actividades educativas de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.

Se han concedido un total de 396 ayudas, por un montante económico de 170.000 euros. Por provincias, las 118 AMPAS de Albacete beneficiadas recibirán un total de 50.656 euros; en Ciudad Real recibirán subvenciones 96 AMPAS, por un montante global de 41.212 euros; en Cuenca serán 56 las que percibirán ayudas por importe de 24.040 euros; en Guadalajara son 36 percibiendo 14.454 euros. Por último, en Toledo serán 90 las asociaciones de madres y padres que recibirán ayudas por 38.636 euros.

Las AMPA son asociaciones sin ánimo de lucro, formadas por padres y madres de alumnas y alumnos cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las familias tienen una enorme responsabilidad en el proceso educativo que han de compartir con los centros escolares y con las instituciones del entorno.

En el proceso de formación de las alumnas y los alumnos resulta imprescindible la participación activa de toda la comunidad educativa, ya sea colaborando en el proceso educativo o la gestión democrática de los centros. La implicación de las madres y padres en la educación ayuda a progresar mejorando y supone un elemento de calidad al sistema educativo.

Mejor conectados - Telefónica

.