Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado, en el día de hoy, una serie de instrucciones a los centros educativos públicos de la región invitándolos a participar en la séptima convocatoria de desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil para el curso 2020-2021.

Estas actividades, financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo dentro del sistema Nacional de Garantía Juvenil, persiguen paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional.    

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con carácter general podrán participar en esta convocatoria los Institutos de Educación Secundaria, Escuelas de Arte, Centros y Aulas públicos de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha; y, con carácter excepcional, aquellos que, además de perseguir los objetivos propios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, incidan en colectivos con especial riesgo de exclusión.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2020/2021, podrán elevar solicitud a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, acompañándola de un proyecto.

Tanto la solicitud presentada como el proyecto de acompañamiento serán dirigidos, en formato papel por correo ordinario, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde el 17 de junio y hasta el día 6 de julio de 2020.

Para agilizar los trámites es conveniente remitir también la Solicitud y el Proyecto en formato digital a través de correo electrónico dirigido a garantiajuvenil.edu@jccm.es.

Concluido el plazo fijado para la presentación de solicitudes, la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, a partir de las valoraciones de los proyectos efectuadas por el servicio competente en materia de Organización Educativa conforme a los criterios antes referidos, trasladará lo resuelto sobre cada solicitud presentada, mediante correo electrónico individual dirigido a la dirección del centro.

Recordar que esta convocatoria viene desarrollándose desde el curso 2014-2015. Desde entonces, la partida presupuestaria ha ido creciendo en paralelo al continuo aumento del número de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, han sido 51 los centros que han desarrollado 93 acciones formativas.

.