Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en la Cumbre del Clima, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con varias actividades dirigidas a los escolares, entre las que destacan el ‘Tótem de reciclado’, para centros de Educación Infantil, el Libro viajero ‘Por nuestro planeta’, para centros de Educación Primaria, y el ‘Rally fotográfico por el planeta’, para alumnado de Secundaria.   

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, lo ha adelantado hoy al inicio del acto que se ha celebrado con motivo del 50 aniversario del IES ‘Los Navalmorales’ de la misma localidad; un centro de referencia para la comarca, que destaca, entre otras facetas, por su alto compromiso con el medioambiente, por lo que ha sido distinguido con tres Banderas Verdes de Ecoescuela.

Fundación Elder

Durante sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha dicho que desde la Consejería “queremos participar en este evento y aunar fuerzas conjuntas en la comunidad educativa para cuidar y proteger nuestro planeta, denunciando a la vez aquellas acciones que resultan nocivas  para el mismo”.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, Rodríguez ha explicado que “con las fotografías recibidas de todas las etapas educativas, se va a realizar el video ‘Castilla-La Mancha por el planeta’”, para mostrar el apoyo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha al cuidado, protección y sostenibilidad de nuestro planeta. Los centros que participen podrán enviar sus fotografías antes del 10 de diciembre a comunicamedia.edu@jccm.es.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La XXV Cumbre del Clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, se celebrará en Madrid durante los días 2 y el 13 de diciembre. La Conferencia debe servir para que los negociadores de los países terminen de cerrar el reglamento de desarrollo del Acuerdo de París contra el calentamiento, que se debe empezar a aplicar durante la próxima década.

A estas acciones hay que sumar que, desde el 9 y hasta el 12 de diciembre, se celebrarán charlas informativas sobre el cambio climático, en los campus de la UCLM, para el alumnado de centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Castilla-La Mancha. Estas charlas será: el 9 de diciembre en Cuenca, 10 en Albacete, 11 en Toledo y 12 en Ciudad Real.

Toda la información, tanto de los actividades escolares ‘Tótem de reciclado’, dirigida a centros de Educación Infantil, Libro viajero ‘Por nuestro planeta’, para centros de Educación Primaria, ‘Rally fotográfico por el planeta’, para alumnado de Secundaria, como de las charlas en la universidad, está disponible en: http://www.educa.jccm.es/es/noticias/actividades-educativas-motivo-xxv-cumbre-clima-naciones-uni.  

El IES ‘Los Navalmorales

Refiriéndose al centro IES ‘Los Navalmorales’, Rosa Ana Rodríguez ha dicho que fue un centro que inició su andadura en el año 69 y “contribuyó, decididamente, a la implementación de un núcleo cultural en la comarca”, al tiempo que ha añadido que, apoyándose en ese pasado, “tiene por delante un presente magnífico y un futuro extraordinario”.

En la visita también han estado presentes el delegado de la Junta en la comarca de Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el director del centro José María Sánchez-Cid.

.