Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso estará presente el próximo 14 de febrero en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Un total de 20 alumnos del centro, acompañados de los profesores Dña. Pilar Nieto y D. José Ángel Martínez, participarán en la sesión de "Euroscola". El viaje y los gastos ocasionados estarán sufragados casi en su totalidad por las instituciones europeas.

Serán los únicos representantes de España en dicha jornada. Un privilegio reservado a trece centros educativos seleccionados por año y país para premiar sus trabajos como "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo" durante el curso pasado. 

Los estudiantes tomelloseros debatirán en comisiones y en pleno sobre temas de actualidad y retos de futuro a los que se enfrenta Europa, tales como medio ambiente, juventud, emigración e inmigración y seguridad, entre otros. El idioma utilizado por los participantes será el inglés. Así, podrán demostrar sus destrezas lingüísticas y habilidades comunicativas en el hemiciclo parlamentario.

El IES Eladio Cabañero, durante los últimos tres años de participación, es uno de los centros Embajadores Europeos más activo de todo el país. Junto a él, solo otros tres centros de la Comunidad Autónoma forman parte de dicho programa. 

Mejor conectados - Telefónica

En próximas fechas, contarán con la presencia de algún/a Eurodiputado/a en el centro para mantener un encuentro con el alumnado, al igual que en años anteriores, y como colofón, la celebración del Día de Europa, el próximo 9 de mayo.

.