Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El programa Prepara-t llegará a 56 centros educativos de la provincia de Cuenca y beneficiará a casi 1.700 alumnos. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que inicia su andadura por segundo año consecutivo.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, lo ha avanzado durante una visita que ha realizado al CEIP Hermanos Valdés en la capital conquense en la que ha estado acompañada por la dirección del centro.

Fundación Elder

María Ángeles Martínez ha resaltado la importancia de que este programa beneficie al conjunto de la provincia de Cuenca puesto que se ha concedido a la totalidad de los centros que lo han solicitado.

Mejor conectados - Telefónica

Este programa Prepara –T va dirigido alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria con especial dificultad en la competencia de Comunicación Lingüística, la competencia Matemática, la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica, o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En esta, su segunda edición, han solicitado Preparara- T un total de 458 centros educativos de Primaria de la región, de los que han sido seleccionados para su puesta en marcha 350 llegando a 10.800 alumnos.

El II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo contempla más de 13.600.000 euros que beneficiarán a 21.300 alumnos y alumnas escolarizados en 713 centros educativos. Además, permitirá la contratación de hasta 801 efectivos docentes, 151 más que el pasado curso.

.