Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ante la continua demanda del profesorado, ANPE-Ciudad Real ha organizado una jornada práctica de Robótica que se celebrará el próximo 16 de noviembre, en el centro de formación Aloha de la capital, donde se darán cita docentes interesados en la robótica dentro de etapa de Educación Infantil.

“Robótica educativa en Infantil” es un curso centrado en acercar las actuales herramientas educativas basadas en las nuevas tecnologías y alfabetización digital como apoyo para la educación de los alumnos y alumnas de esta etapa, desde los 4 a los 5 años. Es una actividad presencial, en la que primará la práctica sobre la teoría, a través del trabajo en  grupo reducido que permita la interacción, el desarrollo práctico y la utilización de materiales y recursos educativos. Las plazas están agotadas pero los interesados en realizar esta formación de Robótica para Infantil pueden comunicarlo a través del correo electrónico anpecr@anpecr.com para que ANPE-Ciudad Real lo tenga en cuenta para organizar futuras ediciones.

La impartición de este curso estará a cargo de D. José Carlos Valenzuela Nieto, graduado en Física y profesor de Enseñanza Secundaria, que se ha especializado en Robótica aplicada a la Educación y que cuenta con amplia experiencia en la transmisión de conocimientos a docentes de la región.

Entre los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso, que se desarrollará en jornada de mañana y tarde, podemos destacar:

-La robótica educativa en la etapa infantil.

-Ventajas y sugerencias de uso en Educación.

-Metodología y herramientas para llevar la robótica al aula de esta etapa educativa.

-Prácticas con los alumnos y recursos materiales.

ANPE-Ciudad Real sigue trabajando y buscando iniciativas que cubran las demandas de formación de los docentes de la provincia, que desean adaptarse a la sociedad y el entorno actual, altamente cambiante, exigente y competitivo, que hace que el pleno desarrollo personal, social, profesional y educativo de los docentes se pueda mejorar con el conocimiento y la práctica en el mundo de la Robótica educativa.

.