Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Argés ha pedido una mayor inversión para solventar las carencias del colegio “Tirso de Molina”.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha recordado que hace casi dos años desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el anterior Consejero de Educación, Ángel Felpeto, anunciaron una serie de inversiones para la reforma de la infraestructura, pero hasta la fecha no se conoce ningún avance sobre esto. 

“En el mes de noviembre de 2018 desde Izquierda Unida presentamos una moción para el adecentamiento de las zonas en torno a los colegios del municipio, dotándolas de arbolado, bancos y papeleras para iluminar el aparcamiento del CEIP “Tirso de Molina”, además de pedir una serie de reformas en dichos colegios” ha explicado IU Argés.

También ha señalado que estas reformas llevan años siendo demandadas por la comunidad educativa y que son una necesidad para todos los alumnos y alumnas de los centros educativos. 

Consideran que en este nuevo inicio de curso escolar marcado por la pandemia de la COVID-19, tanto el Ayuntamiento de Argés como la Consejería de Educación de la JCMM deben de hacer un esfuerzo extra para poder adecuar y conseguir un espacio seguro para los alumnos y alumnas. 

“La vuelta al colegio se tiene que hacer con la mayor seguridad posible y con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias”, a lo que han añadido que: “Para que esto pueda cumplirse es obligatorio que las ratios de alumnos disminuyan y se contraten a más profesores para atender estos grupos” han explicado en nota de prensa. 

Por último, desde IU Argés consideran que se necesita inversión en el colegio “Tirso de Molina” para poner en marcha las reformas que se plantearon hace dos años y aún no se han realizado.

.