Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal de IU Valdepeñas, Juana Caro, ha informado que han registrado una solicitud para que se exima del pago del mes de julio a los usuarios de la Escuela Infantil de Cachiporro que no vayan a asistir durante el mes de julio debido al miedo al contagio por la pandemia de la COVID-19 sin que pierdan la plaza tras el periodo estival.

Esta demanda se produce tras las diversas quejas recibidas por los padres y madres. “Pedimos al gobierno municipal que tenga la misma sensibilidad con los padres y madres que quieran llevar a sus hijos a la Escuela Infantil como ha tenido en la hostelería o la escuela de música” ha añadido Caro.

A su vez, este Grupo Municipal, ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento de Valdepeñas para que éste se adhiera a la ayuda de carácter extraordinario para la financiación de prestaciones básicas de servicios sociales y de promoción social derivadas de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. Un tema, que presentó como pregunta en pleno del lunes y en el que la contestación por parte del grupo de gobierno no dejó nada claro.

La portavoz ha señalado que el Ayuntamiento podría contratar a un trabajador o trabajadora social para ayudar y facilitar la gestión del IMV a las familias de Valdepeñas que lo necesiten y que actúe en colaboración con el resto de monitores de integración laboral contratados.

En otro orden de cosas, ha celebrado que el Pleno aprobase su moción de apoyo al colectivo LGTBI con el fin de desarrollar una ley de igualdad de trato para el colectivo tan necesaria en los tiempos actuales

.