Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Educación, José Antonio Navarro, se han reunido este 21 de febrero, en Ciudad Real, con el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro Sierra, para trasmitirle los proyectos de futuro y las necesidades que en el área de Educación tiene la localidad.

Entre los puntos tratados, Jiménez y Navarro han presentado al delegado el proyecto de implantación definitivo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Rural en el IES Vicente Cano. Tanto el alcalde como el concejal han incidido en la necesidad de implantar estos estudios para dar continuidad a los actuales alumnos de Grado Medio que finalizan este año, y le han hecho ver la idoneidad de la ubicación de Argamasilla de Alba para la impartición de este ciclo, donde se aúnan las necesidades relacionadas con la actividad agraria con la cercanía de los parques de las Lagunas de Ruidera y de las Tablas de Daimiel.

Este proyecto está encaminado para conseguir su implantación, bien de forma urgente para el próximo curso o de cara al curso 2021/22, pues tanto el IES como el Ayuntamiento “hemos hecho los deberes” y disponen de todas las necesidades materiales y de equipamiento, tan solo siendo necesaria la aportación de un cupo y medio de profesorado por parte de la delegación.

Asimismo, se han abordado los proyectos definitivos de modificación de la instalación eléctrica del CEIP Divino Maestro y de un comedor escolar en este centro. Para ello, se ha incluido la primera de estas necesidades como urgente en las expresiones de interés (FEDER) publicadas las pasadas semanas. Por la misma vía, se va a estudiar los cambios de puertas de acceso a los edificios del CEIP Peñarroya y el cambio de persianas del CEIP Azorín.

En cuanto al proyecto del comedor escolar, en enero se aprobó su solicitud en consejo escolar del CEIP Divino Maestro, y está previsto que sea refrendado en el Consejo Escolar de la localidad, a celebrar a primeros de marzo. Para seguir avanzando en la consecución de este proyecto, la delegación provincial tiene previsto, en breve, el envío del equipo de la unidad técnica para especificar los trabajos necesarios de adecuación de espacios para su implantación.

La reunión, calificada por ambas partes como de satisfactoria, ha contado también con la presencia del Jefe de Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Ciudad Real, Luis José García Morato, quien ha valorado positivamente los resultados de la formación en primeros auxilios y RCP, llevados a cabo la pasada semana en los centros educativos de Argamasilla de Alba, agradeciendo la disposición y colaboración del Ayuntamiento, y la coordinación del área municipal de Educación.

.