Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han procedido esta mañana a la entrega de las obras completas de García Pavón al colegio público José María del Moral a iniciativa del ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una actividad que se enmarca en los actos que se han venido celebrando para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor local que inmortalizó a Plinio y a su incansable ayudante don Lotario.

Con motivo de esta importante efeméride la Diputación de Ciudad Real colaboró con el consistorio tomellosero en la edición de las obras completas de Francisco García Pavón. Y la alcaldesa ha decidido hacerlas llegar a los centros educativos de la ciudad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta mañana se ha sumado Caballero a la paulatina entrega en el colegio José María del Moral, donde han sido recibidos por la directora, María Dolores López Montes, quien acompañada por varios profesores ha explicado cómo trabajan para fomentar la lectura entre los escolares.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Caballero, que además de por la alcaldesa ha estado acompañado por el concejal y diputado provincial Francisco Barato, ha destacado que manejen una biblioteca con 8.000 libros desde la que se hacen préstamos semanales a todos los alumnos y alumnas del centro. También funciona, según ha explicado la maestra responsable del funcionamiento de la biblioteca, María de los Ángeles Cabanes, un Club de Lectura de Familia desde el que se contribuye de manera decisiva a incentivar el hábito de leer entre los escolares.

.