Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha convertido a la región en la primera comunidad autónoma de toda España que adoptó la medida de reducir las tasas universitarias, mientras que con Cospedal se aumentaron un 20% los precios de las tasas.

En este sentido, el secretario de Organización de JSCM, Sergio Jaime, ha destacado “que si hay alguien comprometido con la Universidad de Castilla-La Mancha y preocupado por la igualdad de oportunidades y por retener el talento, ese es el Ejecutivo de García.Page frente a los recortes realizados por el PP durante su legislatura de gobierno”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, JSCM ha recordado que con el Gobierno de García-Page se han bajado los precios de los másteres universitarios un 45%, equiparándolos a los de grado, y hay un compromiso para que se congelen los precios de ambos hasta el 2021. Además, se han ampliado a diez los plazos para fraccionar el pago de matrículas universitarias, se ha aplicado una bonificación de 100 euros a alumnos de Castilla-La Mancha que cambien de provincia para cursar sus estudios universitarios en la Universidad regional y la convalidación de créditos es gratis.

Mejor conectados - Telefónica

Así, las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha han destacado que el Gobierno regional ha dado un impulso a las becas mientras que Cospedal redujo un 30% el dinero para estas, ya que “fue la campeona nacional de recortes a la enseñanza universitaria por comunidad autónoma, bajando un 40% la financiación de la Universidad y eso alejó de la Universidad a los alumnos sin recursos”.

Además, la UCLM cuenta para este curso con una subvención nominativa de 169 millones de euros lo que supone un incremento de casi 30 millones de euros (29,5 millones) con respecto al presupuesto de 2018. Lo que supone un incremento de un 21 por ciento con respecto a lo presupuestado inicialmente en ese ejercicio.

Las Juventudes Socialistas han recordado que, en el 2014, con el ejecutivo del PP, la nominativa que recibía esta institución académica era de algo más de 100 millones de euros, mientras que en las cuentas públicas regionales se contempla un montante económico por este concepto de más de 169 millones, lo que supone un 70 por ciento de incremento.

 

 

 

 

.