Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicos los periodos de renovación de matrículas y solicitud de plazas para la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, que se abrirán el 18 de mayo y concluirán el 18 de junio, unas fechas que se han retrasado respecto a cursos anteriores por circunstancias excepcionales motivadas por la COVID-19.

Concretamente, la reserva de plazas para la renovación de matrícula se realizará del 18 al 28 de mayo. El día 29 se publicará el número de vacantes y se abrirá el plazo de solicitudes de nuevo ingreso del 29 de mayo al 18 de junio, que serán baremadas y cuya lista definitiva se publicará el 3 de julio. La lista definitiva quedará conformada el 16 de julio y la formalización de la matrícula se realizará del 17 al 30 de julio.

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha explicado hoy que “la Escuela Infantil ofrece la atención a niños y niñas de 0 a 3 años y dispone de hasta 128 plazas, siempre a la espera de las decisiones que marquen en las próximas semanas las autoridades sanitarias y educativas a nivel regional y nacional para adaptarse a la ‘nueva normalidad’”.

En cuanto a las solicitudes indicó que podrán solicitar la admisión en la Escuela Infantil las familias o responsables legales de los niños y niñas residentes en esta localidad, que hayan nacido del 1 de enero de 2018 al 18 de junio de 2020.

Para valorar la situación de cada familia se tendrán en cuenta su situación económica, si existe alguna enfermedad crónica grave o discapacidad de alguno de los progenitores que interfiera en la adecuada atención al niño o niña y/o le impida integrarse laboralmente, si es una familia monoparental, si el progenitor vive en la unidad familiar de origen, si el niño o niña procede de familia numerosa o de parto múltiple así como la jornada laboral de los progenitores.

Las solicitudes se pueden obtener  a través de la página web municipal www.valdepenas.es, en el apartado ‘Sede Electrónica’> ‘Trámites’> ‘Educación’> ‘Gestión de solicitudes para la Escuela Infantil’. Su tramitación se podrá realizar en línea así como por correo postal enviándola al Ayuntamiento de Valdepeñas, Plaza de España s/n, a la atención del Registro Municipal. También se puede formalizar de manera presencial pidiendo telefónicamente cita previa en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas, llamando al 926 329 200.

.