Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Educación, María Victoria Garay, ha visitado las instalaciones del colegio Maestro Juan de Ávila para comprobar de primera mano el resultado de las reformas y mejoras que se han realizado durante estos días. 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha financiado la instalación de unos nuevos baños que completarán las prestaciones de este centro educativo. Además, se ha realizado una señalización para garantizar la seguridad del alumnado. Gracias a estas marcas se facilita que se mantenga la distancia de seguridad necesaria para cumplir con el protocolo puesto en marcha por la consejería de Educación e intentar reducir al mínimo el riesgo de posibles contagios.

En esta misma línea ha estado trabajando el Ayuntamiento en el resto de los Centros Educativos y en la Escuela Infantil, para que los más pequeños, los usuarios y usuarias de la Escuela Infantil, puedan seguir recibiendo una atención personalizada en las mejores condiciones. Con este objetivo se ha elaborado un Plan de Contingencia para adaptar el espacio y la actividad de tal forma que se pueda conseguir una mayor seguridad de los pequeños y mayor tranquilidad de los padres y madres.

A todo esto hay que añadir que este año, gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real y la coordinación del Gobierno regional, todos los colegios públicos de Pedro Muñoz contarán con una persona que reforzará la limpieza del centro durante 6 horas diarias.

Mejor conectados - Telefónica

A todas las tareas habituales de mantenimiento y pintura realizadas durante los meses de verano para poner a punto las instalaciones de cara al inicio del curso, este año se ha sumado un especial esfuerzo a la hora de limpiar y desinfectar todos los espacios que albergan actividad educativa y de formación. Para ello se ha procedido a higienizar todos los centros educativos con la máquina adquirida para tal fin por el Ayuntamiento el pasado mes de abril. 

.