Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Algunos claustros de centros de toda la región plasmaron sus dudas y quejas en escritos redactados al final del pasado curso, y allí empezamos a ver cómo la discrepancia con la Administración podía acarrear “problemas” a los discordantes. Un delegado provincial pasó parte del mes de julio llamando al orden a todo aquel que hubiera firmado alguno de dichos escritos.

Actualmente ese mensaje ha calado entre el profesorado, pues no es infrecuente que nos lleguen quejas por incumplimiento de ratios o distancia de seguridad en las aulas, pero que nos piden que no se citen sus nombres, para “no tener problemas”.

Fundación Elder

Sin embargo, por si todavía no fuese suficiente, la Administración se dedica a denunciar a quien ose plantear alguna duda razonable con la seguridad de alguno de los EPIs que proporciona. Extraña manera de “tranquilizar” a la comunidad educativa. Si se expresa un temor, lo que la Administración debe hacer es aclararlo con datos, no amedrentar, para conseguir acallar la discrepancia.

Mejor conectados - Telefónica

Muchos equipos directivos están sometidos a una presión desbordante, se sienten en deuda con su alumnado e intentan abrir sus centros, adaptándose como pueden, a pesar de conocer que en sus aulas no se respetan el 1,5 metros de distancia. Nos consta que varias directivas han intentado dimitir, por no querer asumir dicha responsabilidad. Desde STE-CLM nos solidarizamos con el último caso que nos ha llegado, de la directiva del IES D’Opazo de Daimiel, a los que mostramos todo nuestro apoyo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde STE-CLM denunciamos cualquier coacción de la libertad de expresión, solicitamos a la Administración que recapacite y cambie su actitud.

Además, seguimos pidiendo continuar con la bajada de ratios para asegurar que en ningún aula se superará el 1,5 metros de distancia de seguridad.

.