Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

UGT denuncia que a dos días de empezar el curso escolar en Castilla-La Mancha no se hayan realizado todos los test diagnósticos prometidos por la Junta en julio tanto para el personal docente como para el personal no docente adscrito a la junta o externalizado. Manuel Amigo, responsable del sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM, constata especial preocupación entre los interinos con plaza adjudicada en septiembre o que incluso están aún pendientes de adjudicación y no han recibido cita para la realización del test diagnóstico o la han recibido para semanas después de iniciarse el curso.

Para UGT resulta incomprensible que parte del personal no docente, ya sea laboral de la JCCM o externalizado, tampoco haya pasado ninguna prueba. Algo a lo que la Junta se volvió a comprometer la semana pasada en Albacete tras una reunión con el secretario general de UGT en la provincia, Javier González.

UGT ha pedido a la Junta la necesidad de que ese compromiso se extienda a toda la región y se cumpla con urgencia la realización de test a los más de 35.000 profesionales de los centros educativos de la región (30.000 docentes, 4.500 personal externalizado y 700 personal laboral no docente).  “Vamos tarde para llegar al inicio de curso con todas las pruebas hechas, además de que el sistema diseñado no es el más óptimo porque se centra en la serología pero obvia las PCR”, afirma Amigo, que explica que lo recomendado por la OMS es combinar los dos tipos de prueba para tener una imagen completa de la situación de cada persona.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Va a ser difícil mantener una actividad fundamental, como es la actividad educativa presencial en los centros, con una mínima normalidad sanitaria, educativa y social, mientras que la pandemia siga en crecimiento y tengamos tantas dificultades para detectar el virus a tiempo y frenar su expansión”, señala Amigo.

.