Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras la aprobación del Decreto 47/2020 de 18 de agosto por el que se tomaron medidas retributivas en relación con el complemento por docencia en Educación Secundaria Obligatoria a percibir por los maestros, han dejado fuera a los compañer@s de los EAEHD.

Hay que tener en cuenta que todos los maestros que forman parte de los EAEHD dan respuesta educativa en los diferentes ámbitos de actuación, atención hospitalaria y domiciliaria en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, siendo así desde la creación de estos equipos y de forma continuada hasta el presente curso escolar. De hecho, todos los maestros de los EAEHD percibían el citado complemento retributivo a partir del Decreto 307/2003 y hasta que fue derogado por el Decreto 58/2012.

La atención a los distintos ciclos educativos, se puede comprobar fácilmente pues mensualmente estos equipos remiten al Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el listado de los alumnos atendidos en las Aulas Hospitalarias, así como en Atención Domiciliaria, señalando los días, el curso escolar y el centro educativo. Previamente las solicitudes, de acuerdo con la normativa vigente, pasan por las correspondientes Delegaciones Provinciales de Educación.

Es por ello que desde UGT Enseñanza consideramos que la no percepción del citado complemento retributivo establecería una clara discriminación con otros maestros que imparten docencia en Educación Secundaria.

 

.