Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El turismo ya es una actividad económica que aporta riqueza y genera empleo, algo que se ha conseguido en estos cuatro años de gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real con el “aumento del número de visitantes y las pernoctaciones a la provincia”.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación y candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en la visita realizada a Campo de Criptana, una localidad que ha calificado de “espectacular” para el turismo, por lo que se ha mostrado convencido de que “una buena colaboración y una buena estrategia” por parte del Ayuntamiento criptanense haría que “la localidad tuviera muchos más visitantes, más turistas, más pernoctaciones y, por tanto, más economía ligada al turismo”.

En este sentido, ha dicho “estar seguro” de que el candidato del PSOE a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro,  lo va a conseguir porque “tiene muy claro cuáles son las estrategias que hay que desarrollar para que el turismo en Criptana sea una actividad principal”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Caballero ha garantizado que en este objetivo va a encontrar “toda la colaboración” de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno de Castilla-La Mancha con el presidente Page a la cabeza. El Gobierno regional, Diputación y Santiago en el Ayuntamiento de Campo de Criptana “vamos a conseguir juntos que Criptana sea una realidad generadora de empleo y de riqueza”.

De “visitas exprés” a paquetes turísticos

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha señalado que hablar de Criptana es hablar de sus gentes y su patrimonio; “gente valiente y comprometida que a través del trabajo diario ha sacado adelante el municipio.

En cuanto al patrimonio de Campo de Criptana, Lázaro ha lamentado que “no se le ha sabido sacar todo el provecho” y que habría aprovecharlo para darle una visión económica y “convertirlo en el motor económico”, ya que la localidad tiene unas potencialidades muy importantes en el turismo.

Lázaro ha reconocido que la localidad disfruta de un número importante de visitantes pero “que no deja ningún ingreso en el municipio”, por ello propone “cambiar el modelo” dejando estas “visitas exprés” de media hora la Sierra de los Molinos” por un modelo que consista en realizar paquetes turísticos.

Libro Cuevas de Tomelloso

Una propuesta que según ha adelantado Lázaro, consistirá en que los visitantes pasen varias horas en el municipio y que exista “una interrelación” con los hosteleros, comerciantes y bodegueros para que “en esa visita que comenzará en el centro de recepción de visitantes que prevé crear, para continuar por el albaicín y finalizar “con nuestra joya e icono de España en el mundo”, como es la Sierra de los Molinos.

Creemos que “apostando firmemente por el turismo, integrando a la población, comercios y hosteleros, tenemos mucha potencialidad”, un objetivo por el que trabaja la candidatura socialista a partir del 26 de mayo, ha concluido Lázaro.

.