Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El proyecto que encabeza Santiago Lázaro para llegar a la alcaldía de Campo de Criptana lleva varios meses recogiendo propuestas en reuniones y encuentros con colectivos y vecinos  con las que está elaborando el programa que va a presentar a los criptanenses de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

En estas reuniones se ha puesto de manifiesto que Criptana es de los pocos municipios que no cuenta con un sistema de cámaras de seguridad centralizado para que la Policía local pueda obtener imágenes de los distintos espacios urbanos y de los accesos a la localidad que sirva como herramienta de disuasión y preventiva ante potenciales situaciones de inseguridad, aumentando la tranquilidad de todos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Se trata sobre de todo de disuadir comportamientos poco cívicos o que vulneren la convivencia y garantizar que todos los vecinos, mayores, jóvenes y adolescentes especialmente pueden hacer uso de los espacios de ocio y reunión con la tranquilidad de saber que el lugar está permanentemente vigilado a través de un sistema de cámaras al que la policía local tiene acceso en todo momento.

Mejor conectados - Telefónica

A la vez, este sistema de cámaras permitirá contabilizar el número de vehículos que transitan por el municipio así como el volumen de vehículos de foráneos, que acceden al núcleo urbano, y por lo tanto establecer volúmenes de visitantes a la localidad

Este sistema de vigilancia con el que ya cuentan otras localidades de tamaño similar a la nuestra ha sido una demanda que algunos vecinos han expuesto en las reuniones y contactos que estamos teniendo desde la candidatura, y aunque nuestra localidad tiene indicadores de seguridad más que aceptables con este sistema de vigilancia se pretende garantizar esa sensación de tranquilidad  sobre todo para las familias cuyos hijos adolescentes se reúnen en los espacios y parques de la localidad.

A la vez, cada uno de los lugares en los que se instale una de estas cámaras será al mismo tiempo un lugar de WIFI gratuita para cualquier vecino o vecina que lo necesite, es decir, se aumenta la seguridad y se amplia la red WIFI gratuita de la localidad.

Se trata de velar por la tranquilidad de los vecinos y vecinas. Todas las instalaciones estarán debidamente señalizadas según marca la normativa y además se indicará la posibilidad de realizar esa conexión WIFI gratuita para todo aquel que lo desee.

Cuando decimos que Criptana necesita ya un impulso nos referimos a cuestiones como esta que hacen más fácil la vida de todos los criptanenses y elevan la calidad de vida de nuestro pueblo.

.