Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Casi 300 personas se han beneficiado de los planes de empleo en Campo de Criptana y 90 empresas y autónomos han recibido más de 185.500 euros en ayudas. Son algunos de los datos que hoy en el Cerro de los Molinos, ha esgrimido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco para recordar que “el presidente Page ha estado al lado del desarrollo económico y el empleo en Campo de Criptana, sin tener en cuenta consideraciones partidistas”.

La titular regional de Economía, que ha acompañado al candidato socialista a la alcaldía criptanense ha apuntado que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 2,7 millones de euros en políticas de promoción económica y políticas activas de empleo de las que se han beneficiado 656 personas.

Este acompañamiento del Gobierno regional a Campo de Criptana, también se ha plasmado, según ha explicado, en la apuesta decidida por poner en valor los activos turísticos de la localidad, con actuaciones como la de expresiones interés que ha destinado 97.500 euros para la reparación de los molinos que son la seña de identidad de la localidad, y un icono de La Mancha, símbolo universal de nuestra tierra. Del mismo Criptana está incluido en las Rutas del Quijote y de Cervantes, promocionado por el Ejecutivo autonómico.

Campo de Criptana ha formado parte de la campaña turística de la región “Si vienes vuelves” y han sido numerosos los press trips organizados en Campo de Criptana en esta Legislatura, procedentes de Alemania, de Italia, de Bélgica o de Japón.

En Campo de Criptana el paro ha descendido en 393 personas (26%) en la etapa del Gobierno del presidente Page, frente a la subida en la en la legislatura del PP.

“Este cambio que hemos generado, también en Criptana, podemos todavía intensificarlo más, fortaleciendo la alianza entre el Gobierno regional y el municipio y, para hacerlo posible, la mejor opción es Santiago y su equipo” ha concluido la consejera pidiendo la confianza para que Emiliano García-Page, revalide sin peajes la Presidencia del Gobierno regional y el candidato a la Alcaldía, Santiago Lázaro, el Ayuntamiento.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Santiago Lázaro, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Criptana el apoyo a las empresas, empresarios y autónomos de la localidad y ha garantizado un importante revulsivo para el fomento y mejora del turismo y el desarrollo económico de la localidad.