Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata a la alcaldía por el PP en Cuenca, Luz Moya, ha pedido el voto en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas para el Partido Popular porque es “el partido centrado en solucionar los problemas de las personas y en su futuro”.

La petición la ha hecho durante su intervención en el acto electoral que ha tenido lugar en el Parque de Santa Ana y que ha congregado a afiliados, simpatizantes y público en general.

Acompañada por su equipo, la candidata ha estado arropada también por el Secretario general nacional del PP, Teodoro García; el presidente PP Cuenca, Benjamín Prieto; la secretaria general regional del PP, Carolina Agudo; y el Diputado nacional, Rafael Catalá.

Llegados al ecuador de la campaña electoral, Luz Moya ha puesto en valor que “nos quedan unos días muy importantes para seguir dándolo todo, para seguir explicando puerta a puerta el proyecto que tenemos para Cuenca, y que nos va a permitir salir de la letanía en la que estamos”.

Asimismo ha defendido que con su equipo “hemos venido a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera” y que “la única ambición que nos mueve es la defensa de los intereses de Cuenca por encima de cualquier otro, ya sea personal o político”.

Aplicando la lógica, la experiencia, y el sentido común, según la candidata, han confeccionado un programa electoral, #CuencaEsCapaz, con medidas valientes, con rigor, y con ideas y proyectos reales así como viables.

Entre ellas, ha citado, “aumentaremos la credibilidad financiera del Ayuntamiento y su mayor capacidad de inversión”, “trabajaremos para la dinamización económica y social de la ciudad”, “seremos cómplices de la reducción del paro en la ciudad trabajando incansablemente en la búsqueda, atracción y ayuda a empresas que se instalen en la ciudad y fomenten el empleo”, “convertiremos a Cuenca en referente del deporte, la actividad física y el turismo deportivo, y a nuestros equipos y deportistas en los mejores embajadores de la ciudad”, “conseguiremos una marca para Cuenca que proyecte una imagen atractiva y la actividad programada en la ciudad”, “la cultura será un proyecto compartido y el ciudadano su protagonista”, “contrataremos con los ciudadanos las directrices básicas del desarrollo de la ciudad y apoyaremos inmediatamente cualquier iniciativa pública o privada que las contemple”, “implantaremos una red de autobuses urbanos adecuada como base de la movilidad urbana, y no adoptaremos medidas de restricción de tráfico o aparcamiento sin proporcionar alternativas al ciudadano”, “iniciaremos un ambicioso plan de re-urbanización programada e ininterrumpida de toda la ciudad hasta hacerla atractiva y moderna; y contaremos con una Brigada de Intervención Inmediata para mantener el espacio urbano” y “haremos que el ciudadano se sienta escuchado y participativo de las decisiones en su municipio; y proyectaremos programas dirigidos a los más jóvenes, a los mayores y a los más vulnerables”.

Estas, ha dicho, “son sólo algunas de las 128 medidas que conforman nuestro Programa Electoral” para que Cuenca sea una ciudad más atractiva, competitiva y moderna. Y para ello, ha manifestado, “hemos salido a ganar”.

.