Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los candidatos José Ángel Moreno y María José Jiménez, presentaron el programa electoral para sus distintos ámbitos.

En el tema de agricultura José Ángel Moreno realizó las siguientes:

… Construir un muelle público de descarga en las instalaciones de la antigua báscula municipal.

… Potenciar el comercio nacional e internacional de nuestras empresas agroalimentarias, apoyando a sus ferias de venta en el nuevo Pabellón Ferial que se construirá.

… Se solicitará a las Administraciones involucradas la canalización del Canal de Los Auriles desde la nueva depuradora hasta la captación, eliminando una zona de malezas y malas hierbas, creando una zona verde.

… Ampliaremos la partida presupuestaria para arreglo de caminos, llevando de la mano a otras localidades vecinas y a los agricultores para crear una red de caminos asfaltados que mejoren la comunicación y evitar peligros y accidentes, añadiendo que el dinero público está para invertirlo en soluciones permanentes y no en ocurrencias o parches.

… Solicitar la implantación de la Denominación de Origen que desapareció.

… Recuperar las competencias del IRIAF, anterior IVICAM,  y la Estación Enológica, perdidas en estos cuatro años.

En relación a las mejoras en la ciudad expuso las siguientes actuaciones:

… Mejorar la iluminación en los pasos de peatones y accesos a la ciudad con lámparas y mejorar el acondicionamiento de los mismos.

… Continuar con el Plan de Eficiencia Energética, puesto en marcha por los anteriores gobiernos del PP, actuando sobre las zonas que lo necesiten sin distinciones de calles y barrios.

… Con las entrevistas y conversaciones mantenidas con personas y asociaciones el PP se compromete a realizar planes de aparcamiento para vehículos especiales en las proximidades de colegios, museos y calles principales.

… Mejorar las conexiones interurbanas y centros universitarios, prestando especial  atención a mejorar las vías de acceso a nuestra ciudad.

… Ejecutar un plan integral sobre agua potable, ampliando el depósito de regulación del agua, mejorando las canalizaciones dentro de la ciudad y eliminando los finales de la red para evitar pérdidas de presión y posibles averías, instando al resto de Administraciones para la realización de una nueva red general desde los depósitos hasta la ciudad.

A continuación intervino María José Jiménez presentando las actuaciones que llevarán a cabo para conseguir que Tomelloso sea una Ciudad de Referencia a todos los niveles, afirmando que se habían recogido todas las propuestas de las áreas de deporte y de las tradiciones donde se puedan mostrar a la gente joven y apoyar y mostrar a los mayores para que disfruten de su tiempo libre.

… Creación de una ronda alternativa a los existentes en Juan Carlos I y Antonio Huertas, que conecten con la calle Oriente, con la Avenida de Roma y carretera de la Ossa de Montiel con Avenida de Niort, rotondas que se urbanizarían, así como los polígonos 4 y 8.

… Finalizar la urbanización del recinto ferial para convertirlos junto a la construcción del Pabellón Ferial en un referente de la región.

… Se realizará un pan de accesibilidad en vías públicas, edifico municipales y espacios verdes, creando una red de itinerarios accesibles que conecten la localidad.

... Realizar un plan de movilidad, remodelando las principales vías de Tomelloso, ante el colapso de tráfico que se produce a determinadas horas como consecuencia de improvisaciones colocando vallas, cambios de señalización improvisadas, por lo que  indicó que se hace necesario facilitar la movilidad, realizándolas con anticipación y no cuando la gente se queje.

…. Remodelaremos las dependencia de la Policía Local y del antiguo Patronato, de acuerdo con las repeticiones realizadas, sin olvidar la Casino de San Fernando que se convertirá un Centro de actividades y de ocio, para uso de todos, pero especialmente pensando en los mayores que quieren seguir formando parte de la vida activa de Tomelloso, para lo que se hace necesario facilitar los trámites y los lugares donde puedan desarrollar sus actividades.

… Como última medida, insistió en convertir el Mercado de Abastos en Biblioteca Municipal, proyectando cambios, por cierto muy demandado, donde se podrá contar con salas de estudio, reuniones, exposiciones, zonas de aparcamiento público, zonas ajardinadas para el descanso y crear una nueva oficina de la OMIC, que irá conjuntado pon el Plan de Movilidad Urbana y se remodelará el suministro eléctrico.

Finalizó expresando el agradecimiento a los afiliados, simpatizantes, amigos y familiares que les han dedicado palabras de éxito al pasar por la sede del Partido, haciéndolo extensivo a todas las personas

Terminó ofertando una despedida en el Colegio de Maternidad por la noche con motivo del cierra de campaña.

.