Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La número dos de la candidatura del Partido Popular a las Cortes Regionales, María Roldán,  ha asegurado que “mientras con Page suben las listas de espera sanitarias y los tiempos en los tramos más largos, Núñez propone reducirlas un 50% en los primeros seis meses de su Gobierno”, una vez sea presidente de la Junta de Comunidades después del 26 de mayo.

“Aquí reside la diferencia abismal entre unos y otros; mientras unos han gobernado para sí mismos durante cuatro años, el PP quiere gobernar la siguiente legislatura para todos, porque nosotros defendemos un modelo de sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, que garantice la igualdad de derechos de todos los castellano manchegos”.

Por ello, Roldán ha rechazado la táctica de Page de afirmar que ha reducido las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha cuando las cifras claman lo contrario; “el señor Page vuelve a mentir”, ha dicho rotunda.

La candidata del PP ha comparado los datos con los que Page llegó al Gobierno regional y como se va: “tras cuatro años, el número de personas que están esperando una operación quirúrgica se ha incrementado desde junio de 2015 y hasta abril de este año en 3.997 y las que esperan más de 180 días una intervención son 12.212; así que los socialistas no pueden continuar presumiendo de una gestión que es nefasta para los ciudadanos, ¿o pasará como en Andalucía, que ha tenido que llegar el PP para descubrir que el PSOE había ocultado 500.000 pacientes de las listas de espera?”.

En este punto, la número dos en las listas del PP conquense ha lamentado como en el caso de Cuenca, las listas de espera en los tramos más largos ha aumentado considerablemente desde que Page es presidente. Si en junio de 2015 había 147 pacientes en lista de espera en tramos más largos, ahora (abril 2019) hay 385 conquenses, es decir, una subida del 162 por ciento.

Por ello, Roldán ha lamentado que Page vuelva a utilizar la sanidad como arma electoral para engañar prometiendo medidas que ha sido incapaz de cumplir en esta legislatura o incluso que ha impedido que se pusieran en marcha porque desde “el Grupo Parlamentario Popular las hemos propuesto en numerosas ocasiones, tomar medidas para agilizar la atención sanitaria, y el PSOE y Page se han opuesto frontalmente”.

“Page no ha hecho nada en cuatro años por la sanidad regional, ni una mejora, ni un nuevo centro de salud, ni una nueva infraestructura, ni la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria”, denunciaba Roldán al recordar cómo “en la campaña de 2011 el PSOE prometió que el nuevo Hospital de Cuenca estaría en cinco años y más tarde dijeron que iba a velocidad de crucero, “y hoy vemos como lo utilizan como arma electoral, cuando la inversión que han realizado -según los Presupuestos de 2016, 2017 y 2018 (2019 no ha sido capaz de hacerlos) no se corresponde con lo que nos venden; no es de extrañar en una infraestructura que nació de una mala planificación socialista”.

Además, como ya son conocidas las falsas excusas que se buscan los socialistas con el Hospital o con la Autovía del Júcar, recordar a los ciudadanos que el anterior Gobierno del PSOE -del que fue cómplice Guijarro-, dejó a Castilla-La Mancha en 2011 con 5.000 millones de euros de deuda sanitaria; un total de 158.795 facturas sin pagar en el Sescam, de los que más de 9 millones son de factura de luz, 35 millones de prótesis e implantes y 12,2 millones de lavandería; un montante de 200 millones de deuda con hospitales privados; un agujero de 400 millones de euros de deuda con las farmacias y una deuda de 77 millones de euros en los centros de salud. Sin olvidar, como los empresarios encargados de la obra del Hospital estaban hartos de que el Gobierno del PSOE no les pagara, explicaba.

Frente a este nefasto mandato socialistas, Roldán ha puesto en valor como el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Comunidades,  Paco Núñez, anunció su compromiso para reducir las listas de espera en un 50% en los primeros seis meses como presidente de la Junta, para lo cual aprobará en su primer Consejo de Gobierno las modificaciones de crédito necesarias para ello. O como este mismo viernes, anunciaba el Centro de Salud tan necesario para Horcajo de Santiago, municipio del que María Roldán es alcaldesa y ahora opta a la reelección, después de que Page lo haya anunciado “siempre electoralmente pero nunca con dinero y máquinas”

Roldán ha señalado a Núñez como la alternativa segura y decidida para lograr una sanidad digna y de calidad. “Si queremos una sanidad preparada para hacer frente a los retos del futuro hay que votar a Paco Núñez y al Partido Popular”, afirmaba.

.