Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento porzuniego volverá a promocionar la Fiesta del Corpus Christi de Porzuna en el mayor escaparate turístico del mundo, la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2020) que se celebra en Madrid.

La presentación del Corpus, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y Bien Inmaterial de Interés Cultural, tendrá lugar este sábado, 25 de enero, a las 15,00 horas, en el stand de Castilla-La Mancha ubicado en el Pabellón 7.

Coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, Porzuna ensalzará las singularidades de esta fiesta que forma parte del patrimonio histórico, cultural y festivo de la localidad y que constituye la principal seña de identidad del municipio.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La presentación en FITUR correrá a cargo del alcalde, Carlos Jesús Villajos, y del concejal de Turismo, Ángel Luis Rojas, que también es uno de los doce danzantes. Asimismo, desde el Ayuntamiento se han cursado invitaciones a responsables de la Junta de Comunidades para que respalden este evento acompañando a las autoridades municipales en la presentación.

Concejales de la Corporación Municipal, danzantes y músicos de la rondalla también se desplazarán hasta la capital de España para participar en esta presentación y hacer que “el Corpus de Porzuna brille con luz propia junto al resto de recursos turísticos de la provincia, de la región, de España y del mundo, que los visitantes puedan hacerse una idea clara de qué es y conseguir despertar en ellos la curiosidad por conocerlo y vivirlo en primera persona, porque nuestro Corpus es único”, apuntaba el alcalde.  

Mejor conectados - Telefónica

Carlos Jesús Villajos ha recordado que “es la fiesta por excelencia de Porzuna, implica a todo el pueblo sin excepciones y despierta unos sentimientos muy fuertes en todos los porzuniegos, pero también es interesante extrapolarla y ensalzarla como estandarte de la amplia oferta turística que engloba Porzuna y a la que, poco a poco, y con mucho esfuerzo, vamos dotando de más contenido”.  

En el acto, se proyectará un vídeo promocional sobre Porzuna y la Fiesta del Corpus en el que podrán verse algunos de los momentos más representativos y simbólicos de esta fiesta como es la elaboración de las alfombras o la ancestral Danza, además de esbozar imágenes de otros atractivos turísticos de la localidad.

Además, se repartirán folletos entre los visitantes de FITUR para promocionar la historia y la importancia de la fiesta del Corpus en Porzuna.   

Libro Cuevas de Tomelloso

 

.