Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo de la COVID-19, la presente edición de Fercam propone, entre otras actividades, videoconferencias en sustitución a la ausencia de feria de forma presencial. La iniciativa busca llevar las actividades agrícolas a los hogares de las personas interesadas en el mundo del campo, accediendo a la web fercamvirtual.es.

Tras las complicaciones de la última mitad del año debido a la COVID-19, Fercam ha querido abrir nuevos horizontes y aprovecharse de las últimas tecnologías ofreciendo la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo en forma de videoconferencias, y es que a lo largo de todo el mes de julio se subirán proyectos de lo más variado. Entre las actividades que encontramos en la página encontramos la videocata, pensada para todos aquellos amantes del vino. La reunión corre a cargo de Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, donde se explica las particularidades de diferentes vinos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Fundación Elder

Por otro lado, Miguel Ángel Zamorano, de la empresa Pistachos del Sol plantea un proyecto económico de producción de pistachos en una explotación de tamaño medio. Debido al gran auge que ha tenido estos últimos años la pistacia vera, la videoconferencia muestra cómo desarrollar una explotación de pistachos de tamaño medio y cómo invertir, de manera eficiente en ellos, sin la disposición de máquinas, naves y herramientas necesarias para llevar a cabo dicha explotación y sacar mayor rentabilidad del producto.

Mejor conectados - Telefónica

El Grupo Inmopen también se ha unido a esta iniciativa y aconseja sobre ahorro de agua y energía para mejorar el riego en las cosechas con la conferencia de ‘Riego eficiente, Riego LEGAL, Riego renovable. ¡Riega tranquilo!’. José Luis del Olmo, desde la empresa Agrocereval, en su videoconferencia ‘Riego por goteo subterráneo’ habla también de la importancia del agua. También muestra la eficiencia del riego subterráneo y las ventajas que puede aportar al campo y a los diferentes productos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El profesor titular de la Universidad de Castilla La-Mancha, Jesús Barba Romero, cuenta cómo los avances en dispositivos, programas, maquinaria y comunicaciones pueden mejorar las explotaciones y los cultivos sacando el mayor provecho de ellos. Ramón Borrell Falcó (Maquinaria Agrícola Ferro) cuenta el objetivo de la empresa, que se basa en la fabricación de maquinaria. Su videoconferencia plantea las diferentes funciones y maquinarias que realizan, velando siempre por el bienestar y el beneficio de los agricultores.

Caixabank a través de Agrobank también participa en fercamvirtual.es con una conferencia en la que detallan diferentes novedades sobre la agricultura, dando a los productos una segunda vida y más funciones de las habituales.

Las actividades de Fercam no terminan aquí, ya que durante todo este mes de julio se irán sumando nuevas conferencias que versarán sobre distintos temas del sector primario.

Estas charlas además de poderlas disfrutar en la página web de Fercam, se expondrán en Manzanares10TV. Hoy día 8 de julio, se mostrará a las 22:30 horas la videocata de vinos a manos de la cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero.

El día 9 de julio, la jornada comenzará a las 16:00 horas nuevamente con la videocata, seguida por el Grupo Inmopen las 16:30 y se cierra el día a las 17:00 horas con José Luis del Olmo con Agrocereval.

.