Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Julián Nieva presumió de Fercam 2019 en su presentación, a la que calificó como “la mejor feria nacional del campo de maquinaria agraria de carácter anual de España”. El alcalde de Manzanares invitó a todo el mundo a visitar la 59ª edición de la Feria Nacional del Campo y prometió estar trabajando para ampliar el recinto ferial de cara a su 60º aniversario.

Entre el 3 y el 7 de julio se celebrará en Manzanares una nueva edición de Fercam, con 197 expositores llegados desde diferentes partes de España y Europa que han llenado completamente el recinto ferial. Esto es un buen ejemplo del crecimiento “sistemático y sostenido” que el evento está experimentando durante los últimos años. Tanto que el recinto se ha quedado pequeño, como lo demuestran los 34 expositores que se han quedado fuera por falta de espacio. Sin embargo, el primer edil prometió estar trabajando ya en una solución de cara a un futuro próximo, que pasa por una ampliación del recinto ferial. “Coincidiendo con su 60º aniversario, Fercam debe tener un importante crecimiento en cuanto al espacio”, indicó, “porque el recinto se ha quedado pequeño”.

Nieva puso de relevancia la importancia del sector agroalimentario, el que más empleo genera en la región y también el que cuenta con un mayor PIB. De ahí que tanto administraciones públicas como entidades privadas deban volcarse, “porque Castilla-La Mancha tiene el potencial más grande, debemos ser la despensa del mundo”.

Julián Nieva también agradeció a los grupos de la Corporación no haber situado a la Feria Nacional del Campo en el centro de ninguna controversia política, sino que todos han sumado esfuerzos para convertirla en un referente. “Y es que desde que hace 59 años otros hombres y mujeres diseñaron esta feria para dar respuesta a una necesidad, siempre las novedades más importantes estaban en Fercam y lo siguen estando”.

Mejor conectados - Telefónica

El agradecimiento también fue extensible a las administraciones públicas que colaboran en la organización de la feria: la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España. Todas ellas estarán presentes durante los cinco días de Fercam 2019 con visitas institucionales de diferentes autoridades. Asimismo, Nieva confirmó que el día de la inauguración, prevista para el miércoles 3 de julio, está confirmada la presencia de María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real.

Las previsiones apuntan a que más de 120.000 personas visitarán las 59ª edición de la Feria Nacional del Campo. “Cuando la prensa o políticos de otras zonas me preguntan por la feria, y luego vienen y les parece espectacular, yo le resto importancia. Porque Fercam es un organismo propio que funciona por sí mismo, pero detrás hay una organización prácticamente perfecta”, en palabras del primer edil, que dio las gracias a todas las personas que trabajan “durante todo el año” para que así sea.

Feria de vehículos pesados en septiembre

En su discurso durante la presentación de Fercam 2019, Julián Nieva aprovechó para revelar la fecha en que se celebrará la nueva feria nacional de vehículos pesados que está preparando el Ayuntamiento de Manzanares: del 20 al 22 de septiembre. “Con esta primera edición damos respuesta a las propuestas del sector”, manifestó el alcalde, que recordó que “todas las primeras marcas de camiones de España van a estar ubicadas en nuestra localidad”.

.