Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Colorido, participativo y muy divertido. Así ha sido el Carnaval de El Torno. Vecinos y personas llegadas de otros lugares han podido disfrutar estos días de la programación carnavalera diseñada por el Ayuntamiento.

 

El carnaval arrancó con la fiesta-concurso de disfraces. Cerca de 200 personas llenaron el salón cultural de la localidad para lucir sus disfraces y disfrutar de la música en un evento amenizado por un DJ.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

Payasos, cajas de frenadol o cajeras del Mercadona, fueron algunas de las temáticas que lucieron algunas de las 15 peñas que participaron en este concurso. El primer premio recayó en Barco Vikingo, el segundo premio fue para Natación Olímpica, y el tercer premio correspondió a Gárgolas. Por su parte, Toy Story, Mercadona y Frenadol, obtuvieron el cuarto, quinto y sexto premio, respectivamente.

Mejor conectados - Telefónica

 

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y todos los asistentes recibieron una pulsera luminosa.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

Los niños también tuvieron su fiesta especial de carnaval en el Salón del Centro Cultural. Animadoras, supermanes o dálmatas fueron algunos de los temas elegidos por los más pequeños para disfrutar de este día especial. Un castillo hinchable y un aperitivo con golosinas incluidas completaron esta divertida jornada para los pequeños.

 

Por último, niños y mayores participaron en el tradicional entierro de la sardina. Los más pequeños fueron los primeros en recorrer las calles de El Torno con la sardina infantil elaborada en la Ludoteca Municipal. Tras ello, continuaron los adultos con la sardina elaborada por un grupo de vecinos y el propio alcalde. Ambas sardinas fueron quemadas en la hoguera como marca la tradición.

 

El broche final, lo puso la degustación de 48 kilos de sardinas asadas, varios kilos de chorizos donados por Carnicería Óscar y un moje elaborado por la Asociación de Amas de Casa, todo ello acompañado por 35 litros de limonada.  

 

La próxima cita del Carnaval será el 15 de marzo, a partir de las 11,30 horas, con la celebración del Desfile de Comparsas, en el que participarán una decena de agrupaciones procedentes de Porzuna, El Robledo-Miguelturra, Malagón, Piedrabuena, Puertollano, Los Cortijos, Puebla de Montalbán y Santa Quiteria.

 

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, ha hecho un balance muy positivo y ha dado las gracias a todos los que han participado y colaborado de alguna forma en el desarrollo de estas fiestas. En este sentido, ha resaltado que “el principal potencial de nuestro pueblo es su gente y ha quedado demostrado una vez más”.  

 

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todas las comparsas inscritas en el desfile del 15 de marzo “por apostar por el Carnaval de El Torno y compartir con nosotros sus disfraces, coreografías y puestas en escena”. En este sentido, ha apuntado que, aunque el cupo de agrupaciones ya está cerrado, hay muchas comparsas que siguen llamando y hay algunas en reserva.

 

.