Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El espíritu de la Navidad lleva a trazar en estas fechas lazos de confraternización harto dificultosos de imaginar para otras épocas del año y, como mejor muestra, la que acaba de tener lugar en Argamasilla de Calatrava, con un gesto que ha roto fronteras físicas y de edad.

Y es que se ha producido un bonito hermanamiento intergeneracional entre alumnado que aprende español en el instituto Independent Bonn International School (IBIS), en la ciudad alemana de Bonn y los mayores del Servicio de Estancias Diurnas (SED) en la población ciudadrealeña.

Un gesto que ha sido posible por el empeño humano del joven profesor de español del prestigioso centro, el rabanero Ismael Ruiz, quien propuso al Ayuntamiento de su pueblo, a través del teniente de alcalde Sergio Gijón, que sus alumnos felicitaran la Navidad a los paisanos mayores.

Algo que se ha hecho desde la distancia, a través de unas felicitaciones personalizadas confeccionadas por los alumnos y que los usuarios del SED rabanero “han recibido con tanta alegría que, junto con la terapeuta, han contestado a todos los Jóvenes alemanes con otra felicitación personalizada”, señala el edil.

Mejor conectados - Telefónica

Unos y otros protagonistas de tan entrañable acción han hecho posible así que “el sentimiento de fraternidad y cariño hacia los mayores traspase fronteras y se extienda por Europa, con una iniciativa tan sencilla que también sienta ejemplo para el necesario entendimiento de regiones, países y culturas en todo el mundo”, reflexiona Gijón.

De ahí que también la alcaldesa, Jacinta Monroy, quiera expresar la gratitud de todo Argamasilla de Calatrava “a nuestro paisano que, aun en la distancia, mantiene los lazos con nuestra población y ha hecho posible este bonito gesto de Navidad que fomenta valores tan positivos que ha ilusionado mucho a nuestros mayores y a todos nosotros”.

.