Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la presentación llevada a cabo por Miguel García, intervinieron el Presidente del Barrio, Vicente Salinas; la pregonera de este año, Emma Cueva y la finalización por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, estando presentes el concejal de Barrio Raúl Zatón, así como la asistencia de los concejales de varios partidos políticos como PSOE y PP.

El presidente, Vicente Salinas afirmó que la fiesta se realiza “entre todos y con todos” y se trata de conseguir que paso a paso se vaya avanzando cada año en la  mejora de las fiestas y a la que todo el  mundo queda siempre invitado. Expresó que el trabajo de preparación es como el de todos los años, pero siempre hay que programarlo con suficiente antelación, expresando su intención de dejar la presidencia para dar paso a una nueva imagen de la Junta Directiva que de una fuerza renovada a las fiestas.

Emma Cueva, como pregonera de las fiestas, expresó su agradecimiento por haber sido nombrada, reconociendo estar nerviosa por volver a su barrio que disfrutó desde los ocho años hasta los dieciséis y que nunca ha olvidado por vivir su madre en él y que guarda innumerables recuerdos de niñez que son inolvidables y reconoció que la evolución del barrio  ha sido grande y que siempre ha sido un barrio de buena gente, que ha sabido vivir al ritmo actual, pero sin olvidar sus tradiciones e hizo un recuerdo a los juegos de niños, a las tiendas que existían, y quiso recordar una curiosa anécdota cuando pasó en una ocasión por perdida, cuando en realidad estaba en su casa. En su pregón recordó todos los años vividos, así como aludió a su colegio, a sus profesoras, a vecinos inolvidables como Andrés Naranjo, Emiliano Martín  y Antonio Huertas y significó un sincero homenaje a Merce Lara.

Intervino Inmaculada Jiménez, como alcaldesa de Tomelloso, considerando que esta fiesta era del barrio y de todo el pueblo, recordando que era la antesala de las Fiestas Oficiales de Tomelloso en el mes de agosto. Agradeció el trabajo realizado por la Junta Directiva, así como a los medios del Ayuntamiento, Comisión de Festejos, Policía, Departamento de Medio Ambiente, recordando que el Ayuntamiento había afianzado la figura de Concejal de Barrio con el fin de estar al día y conocer las inquietudes y las necesidades de cada uno de los barrios y poderlas atender.

Mejor conectados - Telefónica

En las fiesta, como es habitual, se pusieron las Bandas de Dulcinea  a las damas, pasacalles con la banda La Charanga Metálica, invitación típicas de zurra en las casas y especialmente la ofrenda de flores a la Virgen y finalizando con el famoso Toro de Fuego.                                                                                                                                   

.