Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Bonal, una pedanía porzuniega, daba comienzo a sus fiestas el pasado miércoles con una nueva ubicación para los fuegos artificiales de inauguración. Inauguración que sonó a copla y canción española con la actuación de Prado Reyes que ya dejó vaticinó la concurrencia que tendrían estos días.

Un éxito de participación entre los vecinos y habitantes de las localidades colindantes que quedó patente en la misa y la procesión, dos de los eventos más multitudinarios, ya que no solamente asiste gente de la pedanía, sino que muchas familias hacen el esfuerzo de trasladarse en coche.

Respecto al Concurso de Migas, el juego del huevo y el de la reja podríamos decir que son las citas por excelencia en El Bonal. Por ejemplo, las diferentes categorías en tal juego hicieron que los participantes se incrementaran y dieran como resultado casi 14 sartenes presentadas a concurso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Como novedad este año, el Ayuntamiento organizó una caldereta de convivencia para todos los asistentes el sábado a mediodía. Esta supo a reencuentro y jolgorio, pues las risas de los catadores dieron paso a los recuerdos y a los brindis.

En cuanto a la actuación de la Asociación Folklórica de San Pantaleón de Porzuna, que demostró la importancia de mantener nuestras raíces, no faltará ya nunca en las fiestas de la Inmaculada Concepción, puesto que desde que se incluyera el año pasado no ha dejado de ser solicitada.

Mejor conectados - Telefónica

En el día de la Patrona, 8 parejas le rindieron homenaje a ritmo de baile y el resto del público les siguió. Un modo de poner sintonía a la devoción que por ella se siente en El Bonal.

Para despedir las Fiestas 2019, el programa incluyó una noche pensada para los jóvenes. La discomóvil Luna Negra concentró a chavales de la pedanía y alrededores que disfrutaron de la música del DJ, pero también hubo gente mayor que quiso probar nuevos estilos.

.