Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha reiterado la importancia de mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad de los municipios.

María Ángeles Martínez ha asistido a la tradicional comida popular que se celebra en Sotos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebran entre el 4 y el 7 de octubre.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado como las fiestas de nuestros pueblos son un buen momento para que sus vecinos se reencuentren y disfruten del ambiente que reina en los municipios de la provincia.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha añadido el potencial que tienen los municipios de la Serranía de Cuenca y la importancia de generar sinergias que contribuyan a incrementar el turismo y generar actividad económica en la zona.

Durante las fiestas de Sotos se celebran danzas, verbenas, descenso de autos locos, comidas populares, juegos populares, actos religiosos o teatro, entre otras actividades. 

Junto a María Ángeles Martínez ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa del municipio, Estela Moreno; y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

.