Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este lunes del tradicional Concurso Municipal de Belenes a los que han concurrido numerosos participantes, tanto en la categoría de colectivos como en la de particulares.

 

Mejor conectados - Telefónica

La concejala de Barrios, Paqui Madrid, resaltaba la importancia de esta  costumbre ornamental navideña de la que ha afirmado que “estamos acostumbrados a verlos representando el nacimiento del niño Jesús, hay diferentes formas de representar los belenes, unos más tradicionales y otros más modernos y aquí todos son importantes”.

 

Romería Tomelloso 2024

En esta edición, en la categoría de Colectivos el primer premio, dotado con 125 euros, ha sido para el colegio Lorenzo Medina; el segundo premio, dotado con 95 euros, recayó a Vallesoft; el tercer premio, dotado con 65 euros, ha correspondido a la parroquia Nuestra Señora de la Paz; el cuarto premio dotado con 45 euros, fue concedido a la residencia Nuestra Señora de Consolación; y el quinto premio, dotado con 30 euros, fue a parar a la Asociación de Amas de Casa.

 

En la categoría de Particulares, el primer premio, dotado con 150 euros, fue concedido a Luis Carlos Pérez González; el segundo premio, dotado con 110 euros, correspondió María Eugenia Fernández; el tercer premio, dotado con 75 euros, fue otorgado a Francisco Javier Maroto; el cuarto premio, dotado con 50 euros, fue concedido a Yolanda de la Torre; y el quinto premio, dotado con 30 euros, se entregó a Juan Julián Garrido.

 

Además, por su originalidad y creatividad el jurado decidió otorgar un premio especial dotado de 100 euros al belén del Hotel ‘El Hidalgo’.

 

.