Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Carnaval de Porzuna continuó ayer lunes con el tradicional concurso de adultos.

El ingenio, el colorido y las notas de humor compartieron protagonismo en este concurso en el que los adultos dieron rienda suelta a su creatividad para sorprender con disfraces variados y muy llamativos, que arrancaron la sonrisa de todos los asistentes.

Cerca de 40 personas, entre grupos, parejas y personas individuales, participaron en este concurso y desfilaron ante la mirada del público y del jurado. Cintas de casetes con su bolígrafo incluido para rebobinar, sacos de pan, envases de danoninos o la ya famosa ‘¡Estefanía!’ fueron algunas de las temáticas elegidas por los participantes para pasar un buen rato y aspirar a uno de los premios.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, explicó que al haber contado sólo con dos grupos, el Ayuntamiento decidió aumentar dos premios en categoría individual y dar una gratificación a todos los participantes que no fueron premiados.

En la categoría individual o de parejas, El Arca de Noé con sus animales a bordo se llevó el primer premio, mientras que ‘Rebobinando al pasado’ se alzó con el segundo premio. El tercer premio correspondió a ‘Estefanía’, el cuarto premio fue para el saco de pan y su saquito y el quinto premio recayó en Wonder woman.

En la categoría grupal, el máximo galardón fue para los ‘Danoninos’, mientras que ‘El circo y la cabra’ se hizo con el segundo premio.

El concejal de Juventud, Ángel Luis Rojas, y el concejal de Mantenimiento de Servicios y Aldeas, Jorge Villa, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Por su parte, el DJ local Óscar, disfrazado de unicornio, amenizó todo el concurso e hizo bailar y disfrutar a los asistentes durante varias horas.

.