Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan se sumará el próximo 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de concienciar y fomentar la igualdad de género para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

 

Las actividades se celebrarán a lo largo del día 8 de marzo, comenzando por una concentración, a las 17:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, donde se leerá un manifiesto en el que se dejará patente la necesidad imperante de conseguir una igualdad de género real, que acabe con la violencia hacia las mujeres y la discriminación constante que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, como el laboral o el doméstico.

 

Mejor conectados - Telefónica

Tras la concentración y la lectura del manifiesto, los y las participantes realizarán una ruta andarina de unos cuatro kilómetros por las calles de la localidad hasta finalizar en el Auditorio de La Paz, donde continuarán los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Una vez en el Auditorio, los participantes de esta jornada reivindicativa podrán participar en la realización de dos clases-talleres, el primero de zumba y el segundo de relajación.

 

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha invitado a toda los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a estas actividades para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. “Durante este día remarcaremos que esta celebración no es una guerra entre sexos, sino la búsqueda de conseguir una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida”.

“Conseguir una igualdad real es una tarea de todos”, ha remarcado la alcaldesa, por lo que ha destacado que “cuantos más seamos, mejor”. 

.