Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Adif inicia esta noche trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Minaya y La Roda de Albacete, pertenecientes a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia.

Estas actuaciones, que tienen como objetivo incrementar la fiabilidad de las instalaciones, así como el confort de los viajeros, se desarrollarán durante aproximadamente un mes en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario.

Las obras consisten principalmente en la depuración y renovación del balasto entre los pp.kk. 239/700 y 242/450 de la vía 2, con utilización de trenes de trabajo y maquinaria pesada de vía. En concreto, los trabajos comprenden las siguientes operaciones:

- Desguarnecido de balasto con la retirada del balasto sustituido.

- Descarga de balasto.

- Bateo de la vía.

- Nivelación con maquinaria pesada.

- Realización de soldaduras.

- Neutralización de vía.

- Recogida de todo el material inútil con descarga en vertedero.

Además, se llevarán a cabo trabajos derivados de estas operaciones, como son el desmontaje y reposición de balizas y de alimentaciones y recepciones de circuitos de vía.

Financiación europea

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”