Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha iniciado las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre las intersecciones con las calles Cervantes y Rodríguez Marín.

Una actuación que sigue dando continuidad al “plan municipal para llevar a todos los puntos del casco urbano un servicio sin interrupciones de suministro, con la presión adecuada y la mejor calidad posible de agua”, explica el concejal de Obras, Jesús Ruiz.

Fundación Elder

Así, se sustituye la vetusta canalización de fibrocemento DN 125 milímetros por una nueva de polietileno DN 110 milímetros, habilitándose nuevos entronques a las redes de Cervantes y Rodríguez Marín, las dos redes de calle Uruguay y al cruce existente a la altura del viejo cuartel.

Mejor conectados - Telefónica

Al mismo tiempo, se renuevan las acometidas domiciliarias existentes hasta los machos de corte existentes en los acerados, renovando estos en caso de ser necesario, suministrándose también todas las tapas de fundición necesarias para registrar las válvulas y machos de corte.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La particularidad de esta actuación es que, durante la ejecución de las obras, que se prolongan por espacio de tres semanas, “se ha instalado una red de agua provisional para abastecer a las viviendas, ya que la nueva red utilizará la traza de la existente por el acerado”, explica Ruiz.

El concejal agradece a la Diputación Provincial de Ciudad Real la aportación de los 7.192,40 euros que tiene de presupuesto, con cargo a su Plan de Obras 2020, en tanto que de la ejecución de la obra civil se encarga el propio Ayuntamiento.

.