Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Liberbank han firmado un convenio para el fomento del alquiler social y la venta de viviendas vacías de titularidad de la entidad financiera a favor de personas que se encuentren inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda.

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que se ha reunido con los representantes de Liberbank, Mario Luis Carreño y Vicente Sánchez, ha asegurado que “la vivienda es mucho más que un producto mercantil, ya que cumple con una función social muy importante en nuestra sociedad”, de ahí, ha destacado “este convenio que incluye más de 150 viviendas distribuidas en la región, con el que se pretende fomentar el mercado de alquiler de viviendas a precios asequibles”.

Un encuentro en el que además, ha explicado, se ha abordado la mejora de los procedimientos de adjudicación para ampliar el número de beneficiarios y garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Para la directora general de Vivienda uno de los objetivos principales de la política social del Gobierno Castilla-La Mancha es “solucionar y dar respuesta a las necesidades de vivienda de las ciudadanas y los ciudadanos de esta región. Para ello, tenemos el firme propósito de seguir impulsando iniciativas como ésta, con las que conseguimos incrementar las posibilidades de acceso a la vivienda, lo que consideramos vital, pues sin duda, disponer de un hogar es requisito imprescindible para vivir dignamente”, ha remarcado.