Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha destacado la importancia de la innovación de los procesos para avanzar en la igualdad oportunidades. Así lo ha indicado el consejo de Fomento, Nacho Hernando, durante la jornada de trabajo organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas sobre la metodología BIM (Building Information Modeling), una metodología de trabajo que permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio.

En este contexto, Hernando ha explicado que “la hoja de ruta de la reconversión del sector pasa por el uso de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, y por el uso de herramientas integrales e interoperables para compartir información entre las distintas áreas de la gestión de un proyecto”.

Además, ha puesto de relevancia la labor de divulgación acerca de estas nuevas herramientas y la necesidad de nuevos recursos para asumir esta nueva metodología. Por eso, ha explicado, “con el objetivo de igualar las oportunidades en toda España, el Ejecutivo regional solicitará al Ministerio el acceso a este tipo de herramientas por parte de todas las autonomías”.

El consejero de Fomento ha inaugurado esta jornada acompañado del decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Ángel Manuel Leiva; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el director general de Carreteras, David Merino.

Mejor conectados - Telefónica

.