Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con las mejoras en el nuevo parque Embajadores, la pasada semana se dio por finalizada la Fase-3 del proyecto de rehabilitación y mejora de la avenida Juan Carlos I. Se trata de completar el mobiliario urbano de la nueva zona verde que se consiguió en el proceso de adjudicación de la empresa que se encargó de la ejecución del proyecto y que ha incluido ampliar el número de bancos, aparcabicis, fuentes de agua potable y dos nuevos merenderos, además de la instalación de dos juegos de señales luminosas tipo led en los pasos de peatones que afectan al parque.

 

Mejor conectados - Telefónica

Esta fase como se sabe, ha incluido el tramo comprendido entre las calles Terreras y Arenal en el que ya se puede disfrutar de los nuevos acerados y mobiliario urbano del bulevar con la misma estética que las dos fases anteriores.

 

Romería Tomelloso 2024

El siguiente paso supondrá la realización de un tramo más de las zonas de paseo de la avenida Juan Carlos I, en este caso desde la calle Arenal hasta la calle Oriente. La inversión será de 70.000 € de los cuales el 80 % corresponderá a acerados, pavimentación y mobiliario urbano. El proyecto incluye los accesos al centro de Cáritas de la calle Oriente y un detalle estético en este cruce que hará alusión a la zona donde será instalado. Se trata de una placa de fundido de un metro cuadrado aproximadamente que recreará una rosa de los vientos señalizando el oriente que como se sabe es el nombre de la calle en la que estará situado.

 

El proyecto, incluido en el Plan de Obras de la Diputación Provincial, ha entrado en su fase de contratación para posteriormente adjudicarse. Las expectativas de la concejalía de Servicios al Territorio es que en febrero comienzo a las obras.

.